Encuentro de “Formación Feminista para la Movilización Social”

23 Nov 2017

Encuentro de “Formación Feminista para la Movilización Social”

Los días 18 y 19 de noviembre  se llevó a cabo en el Centro Turístico “La Ensenada” en el departamento de Estelí, el encuentro nacional 2017 bajo el tema “Encuentro de formación Feminista para la movilización social, esta actividad es realizada de manera anual por Proyecto Miriam Nicaragua, este es un espacio para compartir nuevos conocimientos, reencontrarnos y refirmar nuestro compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

En esta oportunidad tuvimos una participación activa de más de 40 personas entre becadas, pre graduadas, ex becadas, voluntarias, miembras y personal de la organización con el objetivo de reflexionar la importancia de la movilización social desde la perspectiva feminista en defensa de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes contando con la intervención de la Licda. Martha Munguía, Socióloga y experta en temas de género donde se abordó el tema de movilización partiendo desde los inicios del movimiento feministas en Nicaragua.

Además se llevó a cabo la  reflexión sobre temas de violencia de género, abuso sexual, diversidad sexual a través de la obra teatral “La luz entre la piernas” a cargo del colectivo de teatro mujeres jóvenes Feminista “Las Amapolas”.

También se compartió  una noche cultural haciendo entrega de estímulos  a compañeras jubiladas de la localidad de Estelí que estuvieron activamente desde hace varios años compartiendo, aprendiendo y aportando al empoderamiento las mujeres.   Conjuntamente se les entregó  reconocimientos a ex becadas que lograron obtener sus títulos universitarios desde el 2014 al 2016 de las localidades de Managua, Matagalpa y Estelí.

Fueron dos días de  reflexiones, sensibilización y el compartir  como organización  avances, desafíos de este año así como las perspectivas 2018  de Proyecto Miriam Nicaragua. Agradeciendo que este encuentro feminista se logró llevar a cabo bajo el financiamiento de Ayuntamiento Reynosa-España, Fundación Diagrama-España y Miriam Suiza.

   


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *