“Se dice que los hombres somos los más violentos y agresivos y eso producto de como se nos ha criado, pero también es cierto que, si nos proponemos, podemos hacer el cambio”.
Así se expresaron los participantes de un taller sobre masculinidades positivas, realizado en el Hostal Miraflor Estelí el 14 de noviembre 2021.
Los procesos reflexivos sobre masculinidades positivas forman parte del Proyecto Empoderamiento y desarrollo con equidad de género de mujeres urbanas y rurales del norte de Nicaragua, ejecutado por el consorcio: Proyecto Miriam, INSFOP, Fundación y Educo, con apoyo financiero de la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo).
Poniendo en práctica, la creatividad y buen humor, se plantearon desafíos y compromisos a implementar en función de prevenir la violencia de género y la pandemia.
«Con alcohol y mascarilla, me protejo del COVID cada día. Con amor y alegría, protejo mi vida y la de mi familia y así en nuestro hogar, vivimos con seguridad y en armonía». Rene